Luego, desde las 18:00, ante la comunidad educativa y vecinos, se presentarán los instrumentos musicales adquiridos con fondos municipales para la Escuela de Música y Banda Infantil Municipal “Ernesto Alfonso Bianchi”.
En la tradicional entidad de calle Rivadavia, se exhibirá el valioso material de primerísima línea y altísima calidad, marca Yamaha, que será puesto a disposición del alumnado.
En una operación única en su tipo en al menos los últimos 20 años y con un sentido de fuerte apoyo a la educación de nuestros jóvenes, se trata de dos clarinetes, dos saxos alto (modelos 280-S y 280), dos flautas traversa, una trompeta, un trombón, un bombardino, un redoblante, platillos, boquillas varias, atriles y otros elementos, por un costo total de $ 7.207.600.
El personal directivo y docentes, encabezados por los Profesores Esteban Fernández y Leonardo Borgiani, darán los detalles que llevaron a la adquisición de estos instrumentos, imprescindibles para la educación y formación de personas y talentos.
De esta manera, otra de las instituciones, orgullo de la ciudad, recibe un fuerte apoyo, como lo vienen haciendo otras áreas de la Municipalidad dedicadas a la educación.